lunes, 26 de octubre de 2009

VIDEOS DE LA PRINCESA



















[ ... ]

lunes, 12 de octubre de 2009

La Bienvenida de Diana Gonzales Delgado en Arequipa


Un multitudinario recibimiento tuvo la destacada voleibolista arequipeña Diana Gonzáles Delgado, en el Terminal terrestre de la empresa Flores, hasta donde llegaron sus familiares, amigos y curiosos, que no dejaron de ovacionar a la cuarta mejor levantadora del Mundial Juvenil de Tailandia, y donde la representación nacional se ubicó en el sexto lugar.


El arribo de la deportistas fue algo accidentado por el maltrato de periodistas de una televisora auspiciadora de la selección nacional que agredieron al periodista gráfico Manolo Berrios, tras superar el hecho la fiesta se reinició, los padres de Diana, Miguel Gonzáles y Nelly Delgado demostraron muy orgullosos.
Pero en el recibimiento a la matadora no podían faltar los personajes que lo descubrieron y que fueron responsables de su formación deportiva, los entrenadores y esposos, Fany Jarufe y Edwin Calisaya, del club Fundación J&J.



Por ahora Diana Gonzáles, prefiere descansar y esperar la convocatoria a la selección y después pensar en su futuro no solo deportivo, sino que académico y es que otro de sus sueños a cumplir es estudiar medicina.
[ ... ]

domingo, 11 de octubre de 2009

LLegada de Dianita Gonzales a su tierra natal: La blanca ciudad Arequipa



La realidad dicen que puede ser más sorprendente que la ficción. Los padres de Diana Gonzáles, armadora de la selección peruana que quedó quinta en el Mundial de Vóley de Menores, lo reconocen. “Hace dos años no pensábamos vivir esto”, reconoce su padre Miguel luego abrazarse con su hija a la que hace más de tres meses no sentía en sus brazos. “Esto para nosotros es un sueño. Estamos orgullosos de ella, de sus logros, en fin, de toda la alegría que nos da”, continúa.
El recibimiento en el terminal de la empresa Flores Hermanos tuvo un sabor especial. Llegó a su tierra, esa a la que hace dos años dejó para hacer realidad un sueño, sintiéndose campeona, con la vanidad de saber que cumplió con su gente y principalmente con ella misma. “Felicidad es lo único que siento”, dice al mar de micrófonos y grabadoras que se le ponen al frente. “El cariño que me demuestran me llena de orgullo. Todos mis logros son para mi familia”.
Con 17 años, cumplidos el pasado 12 de enero, esta arequipeña parece tener su futuro decidido. “Voy a seguir jugando como es lógico y también estudiando”. Excelencia de su promoción de quinto año de secundaria del colegio De Jesús de Lima comenzará a estudiar Negocios Internacionales en la U. San Martín de Porras de Lima pero su gran deseo es ser médico. “Ella cumple lo que se propone, eso nos da la seguridad de que será doctora”, dice su madre Nelly quien la trajo a Lima.
Sus entrenadores Fanny Jarufe y Edwin Calisaya, también estuvieron presentes en el recibimiento. Son parte también de este logro. Fanny la tuvo desde sus inicios, a los ocho años, para luego agarrar la posta Edwin. El trabajo que realizaron da resultados. “Ella viajó a Lima en el 2007 a un nacional infantil reforzando a la selección de Mariano Melgar”, cuentan. “Jugaba de atacante pero ya en la selección el entrenador (Hermán Artieta) la probó de armadora y se acomodó al puesto”.
Aunque pasó por los clubes Alianza Lima y Cristal en la capital, se hizo en el Fundación J&J. Es por eso que ayer varias de sus excompañeros la recibieron. “Yo soy del J&J siempre y le estoy muy agradecida por la posibilidad que me dio de jugar”.
Aunque ha pedido tranquilidad para poder recuperar el tiempo alejado de su familia se le vienen días cargados. La Municipalidad Provincial de Arequipa y la Distrital de Socabaya, distrito donde ella vivió sus primeros años, le preparan homenajes. A más tardar el miércoles tendrá que viajar a Lima donde el Congreso de La República le entregará un reconocimiento económico (200 mil soles) que será repartido entre las integrantes de la selección. Su futuro próximo está en la capital donde ahora integrará la selección juvenil. Y su corazón, cómo va. “No tengo enamorado”, afirma. Su padre valida sus palabras. “Sería el primero en enterarme”. Ayer almorzó pastel de papa con rocoto relleno, mañana tiene pensado comer un adobo. Bien se lo merece.
[ ... ]

Diana es un ejemplo para los niños y jóvenes


"Los estudios deben ir a la par con el deporte, un buen deportista debe ser un buen estudiante para conseguir triunfar en la vida, como persona y profesional".
Palabras de la voleibolista integrante del seleccionado peruano de menores, sexto a nivel mundial, Diana Gonzales Delgado, que se encuentra entre nosotros disfrutando de sus merecidas vacaciones en su querida Arequipa.

"Me preparo para estudiar la carrera de Medicina Humana. Siempre he destacado en los estudios, con los primeros lugares en mi aula. Por ahora quiero seguir Medicina, pero lo estoy pensando bien con mis padres, Miguel y Nelly, para tomar una decisión al respecto. Tengo ingreso libre como deportista destacada, y estoy pensando estudiar en la Universidad San Martín de Porres", expresó emocionada y muy segura Diana, que nació el 12 de enero de 1992.
vida deportiva. La joven y guapa voleibolista, radica actualmente en Lima, pero en Arequipa, en el distrito de Sachaca, urbanización Campo Verde, donde viven sus padres Miguel Gonzales y su madre Nelly Delgado, y su hermano de 15 años de edad, Egbert.
Nos cuenta que se inició en el volei a la edad de 8 años, alternado en el club Fundación J&J, teniendo como entrenadores a Fanny Jarufe y Edwin Calisaya, "a ellos les debo lo que soy en este deporte actualmente", sostuvo con rostro orgulloso.
Asimismo, explicó que a nivel escolar ganó todos los torneos de las categorías Sub 12 y Sub 14, defendiendo al colegio La Merced, asistiendo en el 2007 a Lima, con ocasión del Semillero del BCP, donde luego fui invitada por la Federación a integrar el equipo de talentos, "al inicio tuve dudas, pero con el aliento de mis padres y entrenadores, me animé y con mucho sacrificio quedé en la selección permanente, hasta ahora", añade.
Diana Gonzales, está muy agradecida por el recibimiento de los arequipeños, "asistieron muchas personas que quiero y estimo, y esto me da aliento para llegar algún día al equipo de mayores de Perú", remarcó.
[ ... ]

Condecoracion a Diana Gonzales Delgado


Arequipa, 15 setiembre .- El alcalde provincial de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín, entregó hoy el Diploma de Honor de la Ciudad a la voleibolista arequipeña Diana Carolina Gonzales Delgado, en mérito a su esfuerzo y coraje demostrado en el XVI Campeonato Sudamericano de Menores de Voleibol, en el que el equipo peruano clasificó al mundial de México 2009.

Tras recibir la distinción, la deportista destacó el apoyo de las autoridades al deporte con la construcción de campos y losas deportivas para que los niños y jóvenes tengan en qué ocupar su tiempo libre.
Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia para que incentiven y apoyen a sus hijos en la práctica de un deporte, que contribuye a la salud mental y física de las personas.
En tanto, el burgomaestre, al entregar el diploma de honor, destacó el esfuerzo de la joven deportista y el respaldo que sus padres le ofrecen en todo momento para que cumpla sus metas.
La ceremonia se realizó en el despacho de la alcaldía en presencia de los padres de Diana Gonzales y otros familiares, quienes llegaron hasta el municipio de Arequipa para felicitarla.
La voleibolista se encuentra en Arequipa desde el pasado viernes visitando a su familia y amigos antes de retornar a Lima, ciudad en la que radica desde el año pasado bajo la tutela de la Federación Peruana de Voleibol, entidad que notó sus cualidades deportivas.
[ ... ]

La Princesa Diana Carolina Gonzales Delgado

La 'matadorcita' Diana Gonzales regresó a su natal Arequipa y fue recibida como una reina. Confesó que hay un chico que la enamora y le manda flores y chocolates, pero que le tiene miedo.
Dice que no pasa nada con los futbolistas y admira a taekwondonista Peter López y al tenista Luis Horna.
Tiene mirada de ángel, es inteligente y muy hábil cuando juega. Diana Carolina Gonzales Delgado tiene solo 17 años y ya es uno de los rostros más conocidos del país, gracias a su destacada actuación en el Mundial de Vóley de Tailandia, donde la eligieron la cuarta mejor armadora del torneo. 


De regreso a Arequipa, su familia y amigos la recibieron como una reina 

Diana y Vivian Baella son las que más fans tienen. En 'YouTube' varios chicos les han dedicado videos con sus fotos.


Ja, ja, ja. Eso me dijeron, pero no sé quién los ha hecho.

¿Tienes enamorado?


Todavía no. Hay un chico que me envía flores, chocolates, pero creo que me tiene miedo. Me dijeron que no quiere enamorarse de mí porque sufriría mucho. Pienso que todo tiene su tiempo. Pero cuando lo tenga, tú serás el primero en enterarte.

Tu mamá me comentó que si algún día te enamoras prefería que no sea de un futbolista. ¿Tú que dices?


Pienso igual. No me gusta el fútbol, menos los futbolistas.

¿Qué piensan de los jugadores de la selección de fútbol como Pizarro, Guerrero o Farfán?


No sé nada de ellos en realidad. Solo te puedo decir que cada vez que me toque jugar por el Perú me voy a matar y entregar totalmente.

¿Eres hincha del Melgar, de la 'U', del Alianza o tal vez del Piérola?


De niña mi papá y mi hermano se ponían polos de la 'U' y mi mamá y yo del Alianza Lima, pero no me llama la atención.

Pero tienes una foto con el arquero del Alianza Lima, George Forsyth.


Claro. Esa me la tome en el aeropuerto. Llegaba de jugar y en ese momento arribaba la selección de fútbol y mi hermano me pidió que me tomara una foto con él.

¿Qué otro deporte te gusta?


Me gusta ver tenis. Admiro mucho a Roger Federer.

Y de los deportistas nacionales. ¿A quién admiras?


Bueno, al campeón de Tae Kwon Do, Peter López, a quien tuve la oportunidad de conocer en una producción y también a Luis Horna y en el vóley a Rosa García.

¿Y te gusta algún actor?


Sí, Christian Meier.

¿Eres muy bailarina?


Claro que me gusta bailar, pero solamente reggaeton. Especialmente de 'Nigga'. Además, me gusta escuchar música romántica.

¿Qué vas a estudiar?


Por ahora negocios internacionales, quizás en la San Ignacio de Loyola y después medicina en la San Martín o en la San Marcos.

¿Estás jugando por algún equipo de Lima?


En el 2005 llegué a Lima y jugué por Alianza. Ahora, cuando regrese a la capital, posiblemente firmaré por Cristal.

Diana, figuraste entre las mejores del mundo. ¿Qué sientes al haber recibido esta distinción?


Terminé cuarta mejor armadora. Estas denominaciones son el premio al esfuerzo y trabajo de todas mis compañeras. Todavía me falta mucho, pero creo que estoy en el camino correcto.

¿Qué sentían al enterarse que la gente en el Perú las seguía con mucho entusiasmo a través de la televisión?


La verdad nosotras queríamos saber cómo habían celebrado en el Perú nuestro triunfo, pero el profesor Artieda no deseaba que nos enteráramos de nada para no perder la concentración.

'NOS QUITARON  LAS LAPTOPS, IPODS  Y CELULARES'

¿Pero no podían comunicarse por messenger en la computadora?


Todas llevamos nuestras 'Laptops', pero el profesor no las quitó así como los celulares y los 'ipods'. Nos decía que era para que no perdiéramos la concentración.

Pero sí hablabas con tus padres, ¿no es así?


La verdad no se podía. El profesor Artieda pedía en recepción que todas las llamadas las pasen a su habitación y si era urgente nos llamaba para que contestemos en su cuarto.

Cuando perdían con las serbias, ellas gritaban haciéndoles 'cachita'. ¿Ustedes qué pensaban?


Cuando hubo un descanso le dije a mis compañeras: esas 'mongolas' no nos van a ganar, vamos que podemos vencerlas. Después cuando estábamos en la cancha volví a decir 'mongolas' y María de Fátima se comenzó a reír y todas se contagiaron de alegría y estuvimos a punto de ganar el partido contra Serbia.

¿Con quién compartiste habitación en el hotel?


Con Grecia Herrada. La convivencia con todas era de lo mejor. Después de cada partido conversábamos de cómo jugamos cada encuentro. Además, escuchábamos 'Dime si te vas con él' del cantante panameño Nigga.

¿Hiciste amigas con jugadoras de otros equipos?


La verdad, no. Pero en la despedida la jugadora brasileña Francine se acercó a una de mis compañeras y le preguntó quién era la armadora. Después me ubicó y me dijo para intercambiar camisetas. Me quedé pensando y le pregunté por qué conmigo. Ella me contestó:  'juegas muy bien, sigue así'.

¿Qué tal era la comida tailandesa?


La comida era muy picante y solo había jugos. La verdad no me gustó para nada. Extrañaba mi rocoto relleno.

¿Qué te pareció el recibimiento en el aeropuerto?


La verdad ninguna de mis compañeras nos lo imaginamos. Fue muy lindo ver a tanta gente esperándonos en el terminal aéreo.

¿Y al llegar a Arequipa?


Inolvidable. También fue lindo. Sobre todo llegar a la tierra donde naciste.

¿Qué plato es tu preferido?


El adobo, el rocoto relleno, la parrillada de cordero, el cebiche y el cuy chactado.

En tu habitación hay gran cantidad de peluches. ¿Tienes muchos admiradores?


Ja, ja, ja. Me encantan los peluches desde niña. Mis padres y mis amigos me los regalan siempre.

Diana, se nota que tu papá guarda todas las notas que salen en los diarios.


Así es. Él es mi hincha número uno. La entrevista que me hizo Trome, la vez pasada, estuvo muy buena, gracias por publicarlas. Además, es donde salgo más bonita, ja, ja, ja.

Al llegar a casa, tu papá te puso el tema "Te quiero" del cantante panameño Nigga. ¿Es tu favorito?


Sí, me gusta. Cada vez que mi papá lo escucha se acuerda de mí y se pone sentimental.
[ ... ]

miércoles, 7 de octubre de 2009

Diana Gonzales, Armadora de la selección de menores




Hola a todos, mi nombre es Diana Carolina Gonzales Delgado y tengo 17 años y soy de Arequipa.
Yo practicaba este deporte desde los 9 años aproximadamente y nunca imagine que algún día llegaría a la Selección, siempre miraba los partidos pero no pasaba de eso, solo era una afición que poco a poco se fue convirtiendo en una pasión y ahora, a mis 17 años de edad me siento sumamente contenta por integrar a la selección, mas allá de las canchas y de ser simples compañeras de juego, nos consideramos una gran familia y por ende la armonía y la unión son factores que nos ayudan a alcanzar los objetivos que nos planteamos.
A diferencia del resto de mis compañeras, Vivian, María y yo hemos dejado hace mas 2 años a nuestras familias ya que procedemos de diferentes departamentos y desde el inicio contamos con el apoyo de la FPV.
Como les dije soy de Arequipa y el hecho de separarme de mi hogar ha sido una decisión muy difícil pero aceptamos este reto porque era un motivo muy grande e importante para nosotras y para el Perú

[ ... ]
 

©2009 Diana Gonzales | by TNB